Funtam integra dentro de su estrategia una apuesta clara por la Eficencia Energética en su compromiso con el desarrollo sostenible, y cuidado del Medio Ambiente, por ello, se marcó como objetivo la certificación de su Sistema de Gestión Energética conforme a la UNE-EN ISO 50001.
El proceso se inició con un estudio de eficiencia energética estableciendo un mapa de consumos, tras la instalación de disversos analizadores de red, para identificar las actividades que consumen más energía y que suponen una “fuga energética y económica”. Una vez identificadas, se establecieron una serie de Medidas de Ahorro Energético (MAEs) y una planificación para llevarlas a cabo.
Ya hemos comenzado con la sustitución de todas las lámparas a luminarias LEDs, y se han implementado otros requisitos que exige la norma, como la comunicación, formación del comité de eficencia energética, establecimiento de KPIs, etc. Como resultado, se ha conseguido la certificación.
Nuestros clientes, las principales Compañías Eléctricas y grandes empresas instaladoras, tienen políticas muy estrictas de Desarrollo Sostenible y compromiso con el Medio Ambiente, por lo que creemos que, además de suministrar productos de alta calidad y competitivos, fabricarlos de manera sostenible supone un valor añadido para ellos.