Tras un largo periodo de estancamiento, la entrada de nuevos inversores el pasado verano y la confianza de las entidades bancarias, y sobre todo, de los clientes, ha conseguido relanzar Funtam y cerrar el último ejercicio con resultados positivos.
Funtam centra su actividad en la fabricación de estructuras metálicas para distintos sectores entre los que cabe destacar el transporte y la distribución de energía eléctrica, estando homologado entre otros por las principales compañías eléctricas europeas. También tiene una actividad importante en los sectores de las comunicaciones, los sistemas de vigilancia e iluminación, los sistemas de regadío y las naves industriales.
Según palabras de uno de los actuales socios de Funtam: ”Cuando analizamos la oportunidad de invertir en Funtam, lo tuvimos claro desde el principio. Estando el sector eléctrico con unas perspectivas importantes de crecimiento para los próximos años, el adquirir una empresa como Funtam con una capacidad de producción de las más importantes de Europa, con planta de galvanizado propia, y contando con un equipo humano altamente cualificado, hizo fácil la decisión.”
Respecto a esto último, el equipo humano, Ramón Reina, actual Director General de la compañía, refuerza el mensaje: “Siempre estuve del lado del cliente y conocía bien a Funtam por la seriedad y calidad de sus trabajos, sabiendo que no te encontrarías con sorpresas cuando estuvieses montando sus estructuras en medio de la nada. Al aterrizar en la compañía, vi dónde estaba el secreto, en una plantilla formada por profesionales altamente cualificados y comprometidos con el proyecto. Casi todo el personal lleva prácticamente toda su vida profesional en Funtam, y eso se traduce en la calidad de su trabajo.”
La alta demanda actual, la salida del terreno de juego de competidores tradicionales, y la calidad y competitividad de las soluciones que ofrece Funtam, está haciendo que la cartera de pedidos no pare de crecer, estando actualmente colaborando en el suministro de las infraestructuras de evacuación de importantes plantas renovables.